Casas de planta única para familias con niños: 6 ventajas
La elección de una vivienda adaptada a las necesidades de la rutina familiar es clave para mejorar el bienestar de todos los miembros del grupo. Existe una tendencia en el ámbito de la construcción que marca la diferencia respecto a inmuebles integrados por varios pisos: las viviendas y casas de una única planta son aquellas que enmarcan las diferentes estancias en un mismo nivel.
Es decir, no añaden más alturas sobre la base principal. Para saber si es posible construir una vivienda de una sola planta sobre un terreno es importante consultar la medida con un experto. A continuación, analizamos qué ventajas aporta este tipo de vivienda en una familia con niños.
1. Cercanía, conexión y comodidad
Las distancias en el interior del hogar se reducen cuando todas las estancias se enmarcan en una misma planta. De este modo, la distribución es muy práctica para aquellas familias con niños que quieren reforzar la cercanía, la conexión y la comodidad en el día a día.
2. Se elimina una zona de riesgo: las escaleras
Aquellas viviendas que suman una altura integrada por dos o más pisos requieren de una escalera que facilita el paso para llegar de un punto a otro. Las escaleras no solo pueden suponer un obstáculo visible en relación con la accesibilidad, sino que se convierten en una zona de riesgo (pueden producirse caídas y accidentes). La construcción de una vivienda en una sola planta es una inversión a largo plazo para potenciar la accesibilidad del inmueble en el presente y en el futuro. La estructura refuerza la seguridad analizada desde el punto de vista de la accesibilidad y la eliminación de barreras en el hogar.
3. Acompañar y observar a los niños mientras juegan en otra estancia
Las casas de una sola planta son especialmente prácticas para familias con niños cuando los padres todavía tienen que estar muy pendientes de aquello que hacen sus hijos. Todas las estancias se enmarcan en un mismo nivel. Por ello, es más fácil que los progenitores puedan observar a sus hijos aunque estén en otra habitación.
4. Los espacios abiertos se integran perfectamente en casas de una sola planta
El diseño de espacios abiertos es una tendencia decorativa que destaca en hogares con niños. Y los espacios abiertos lucen perfectamente en viviendas de planta única que giran, por ejemplo, alrededor de una cocina que se amplía con el salón y el comedor.
5. Perfecta conexión con el exterior
Las viviendas de una sola planta forman una verdadera unidad con la parcela en la que se integran. Es decir, el entorno y la construcción crean un bello conjunto que destaca por el orden visual, la proporción y la armonía. Una cuestión importante puesto que el jardín es un espacio que añade valor a una casa con niños. Una vivienda de una única planta está muy bien conectada con el jardín.
6. Facilita las tareas de limpieza, orden y organización
En cualquier hogar hay que dedicar tiempo a las tareas de limpieza. Sin embargo, la distribución de las diferentes estancias puede facilitar y simplificar el tiempo invertido en el proceso. Las viviendas de una sola planta son un ejemplo de ello, especialmente, cuando se ponen en comparación con otras construcciones que cuentan con escaleras en su interior.
La búsqueda del hogar ideal para vivir en familia ofrece diferentes alternativas. Las casas de una sola planta no tienen tanta visibilidad como aquellas que añaden más alturas. Sin embargo, aunque también presentan algunos inconvenientes, ofrecen muchas ventajas.
Comentarios cerrados