Carta de Reyes Magos: ¿Por qué es tan especial para los niños?
Con la Navidad llega, un año más, un momento especial para los niños: la carta de Reyes Magos. Existen diferentes tipos de cartas que un niño puede redactar durante su infancia, pero este mensaje es uno de los más esperados. ¿Qué tiene de especial esta experiencia de escritura y por qué es tan representativa para tantos niños?
1. La perspectiva de la carta de Reyes Magos cambia cada año
La experiencia no es estática, sino que se contextualiza en un periodo muy concreto de la niñez. Cada año muestra una evolución, un cambio de perspectiva o unas preferencias concretas en regalos que se adaptan a cada etapa.
2. Carta de Reyes Magos para niños: un encuentro con la magia
La Navidad vivida durante la infancia representa la conexión entre la realidad y la fantasía. Dos ingredientes que también están integrados en la carta a los Reyes Magos. Una experiencia que, por una parte, conecta con la magia de los deseos y el espíritu navideño.
3. Es una tradición con una importante carga emocional
El recuerdo que la Navidad deja en el corazón de los niños y que permanece en la madurez también está vinculado con el arraigo de las tradiciones. Escribir la carta de los Reyes Magos es un ejemplo de ello. Y es que, la carta requiere de sus propios preparativos, el cumplimiento de un plazo realista y creatividad. ¿Por qué hay algunos aspectos de la infancia que se olvidan con el paso del tiempo mientras que la esencia de otros instantes se recuerda con claridad? Los momentos de la Navidad que están vinculados con la fuerza de una emoción como la ilusión dejan huella. Y la ilusión es un motor durante la elaboración de la carta y en la noche previa a la llegada de los Reyes Magos.
De este modo, la Navidad también hace que, con frecuencia, padres y madres se sientan más cerca de su niño interior. Y, en consecuencia, contagian a sus hijos la ilusión por vivir ese momento que ellos también tuvieron en la infancia: la carta de los Reyes Magos.
4. Más que una enumeración de regalos
La carta de los Reyes Magos puede mantenerse en otras etapas como un ejercicio de gratitud o autoconocimiento. Y las cartas de los niños tampoco se limitan a una enumeración de deseos, sino que el contenido del mensaje también tiene un componente educativo. Por ello, como padre puedes inspirar a tu hijo para hacer espacio a alguna iniciativa solidaria, otras reflexiones personales o unas palabras de gratitud.
5. La carta da voz a los deseos infantiles: el autor expresa sus preferencias
La carta es única como muestra la voz de su autor. Es una herramienta que fomenta la expresión, la elección y la definición de las preferencias personales en torno a juguetes, juegos y otras propuestas de ocio. En definitiva, cada carta está totalmente personalizada con las expectativas de cada niño.
Damos la bienvenida al último mes del año. Un tiempo que para muchas familias simboliza la magia de la Navidad, la familia, la infancia y las tradiciones.
Comentarios cerrados