Carnaval: Disfraz de león hecho en casa

Carnaval: Disfraz de león hecho en casa

Escrito por: Sacra    7 febrero 2010    2 minutos

Ya quedan muy pocos días para el Carnaval y debemos ir buscando un disfraz para que nuestros pequeñines luzcan graciosos y en consonancia con el momento. Como ya os hemos contado en otras ocasiones, siempre existe la posibilidad de acudir a una tienda y comprarle un modelito ajustado a su talla y a nuestro gusto, pero también es cierto que resulta muy gratificante eso de hacerlo en casa, aprovechando retales y trajecitos que ya no va a usar. Con un poco de maña y mucha imaginación, os puede quedar un bonito disfraz con el que sorprender a todo el mundo.

Con unos pocos ingredientes, aquí os dejamos un gracioso disfraz de león para que vuestro bebé luzca así de feroz estos días.

  • Lo ideal es encontrar, para el cuerpo, un pijama o mono entero, color marrón o beige, así irá bien abrigado y sin peligro de que alguna parte de su cuerpo quede a la intemperie. También nos puede servir un pantalón y chaqueta en esos tonos.
  • Si lo vestimos con una chaqueta, estaría bien que llevara capucha, de este modo vamos a utilizarla para cubrir la cabeza y coser en ella las melenas del león. Para realizar la pelambrera de la fiera, podemos utilizar fieltro o lana de bastante grosor, buscaremos tonos marrones u ocres.
  • Si no tenemos capucha en su chaqueta o pijama, siempre podemos utilizar un gorrito marrón al que iremos cosiendo las tiras de fieltro o lana. Piensa que cuantas más pongas más tupida quedará la cabeza y mejor será la sensación, pero lleva cuidado que no se le metan en la cara o le dará una desagradable sensación de agobio. Con la misma tela, forrando una cartulina para que quede consistente, le pondremos las orejas en lo alto de la cabeza.
  • También emplearemos la misma tela para hacerle la cola, no es necesario que sea muy larga y grande, ya que si el bebé todavía no anda, lo tendrás que llevar en el cochecito y el puede molestar. Con cortar dos tiras de tela y coserlas es suficiente, luego la rellenas con restos de retales, papeles o lana y, en la punta, le coses algunas tiras pequeñas de diferentes colores.
  • Puedes, también, ponerle unos guantes marrones a modo de feroces garras y rematar el personaje con un sencillo maquillaje. Para los más peques con un poquito de negro en la punta de la nariz y unas rayas marrones simulando el bigote será más que suficiente.

Vía | Los suspiros del alma

Reportajes


2 comentarios

  1. gina dice:

    como comprar el de leon de donde son

    • Sacra dice:

      Gina, el disfraz de la foto lo puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces, pero si lees el artículo verás como fabricarte uno en casa sin tener que gastarte mucho dinero. Un saludo.