Canción: Los pollitos dicen pío, pío, pío
La música es uno de los vehículos más efectivos y directos con los que los niños se sienten contentos y empiezan a tomar contacto con el mundo del arte. Muchos expertos han determinado que el sentido del ritmo es innato, por lo que supondría una forma de comunicación perfecta para hacerles llegar nuestros mensajes de amor y cariño desde el primer momento de vida.
Así nos encontramos con un rico y variado cancionero popular con el que divertirnos junto a los pequeños. Sus letras sencillas, su ritmo pegadizo y esos personajes que nos hablan de momentos tiernos y entrañables, son una forma de enseñarles a apreciar el valor de la música, al mismo tiempo que compartimos momentos de diversión y alegría junto a ellos.
Si ya hemos visto como son muchas las canciones populares que podemos ir enseñándoles, todavía quedan muchas más. Así que hoy nos vamos con una muy divertida que nos lleva hasta el mundo de la granja. Aquí os dejo la letra y, más abajo, el video con la música para que lo hagáis perfecto. Además siempre podéis acompañarla con una divertida coreografía.
LOS POLLITOS DICEN PÍO, PÍO, PÍO
Los pollitos dicen
pío, pío, pío
cuando tienen hambre
y cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo
les da la comida
y les presta abrigo
bajos sus dos alas
acurrucaditos
duermen los pollitos
hasta el otro día. (Bis)
Cuando se levantan
dicen: «mamacita
tengo mucha hambre
dame lombricitas»
Foto | Vimeo