Cambio de casa: 6 tipos de mudanzas en familias con niños
El proceso de una mudanza es especialmente complejo para familias con niños. Aunque la decisión que ha propiciado el cambio de casa haya sido muy meditada, hay tantas tareas que gestionar que el estrés suele surgir en algún momento. Además, existen diferentes tipos de mudanzas y cada una tiene sus propias particularidades. En Uno más en la Familia comentamos algunos de los distintos traslados que pueden producirse en este contexto.
1. Mudanza urgente tras un divorcio, una ruptura o una separación
La mudanza urgente se produce en un contexto en el que hay una circunstancia ante la que es necesario agilizar el proceso para completar todos los detalles lo antes posible. Por ejemplo, este tipo de traslado se produce con bastante frecuencia tras un divorcio, una ruptura o una separación y, en consecuencia, surge la necesidad de reorganizar el proyecto de vida familiar.
2. Mudanzas con instrumentos musicales: transportar un piano es un pedido frecuente
Actualmente, la formación musical está tan presente en hogares en los que residen familias con niños que, cuando se produce el proceso de una mudanza, es habitual que surjan necesidades específicas vinculadas con la música. En el sector de las mudanzas, hay una labor que requiere del máximo cuidado, seguridad y profesionalidad: el traslado de un piano.
3. Mudanzas internacionales en familias con niños
En otros casos, las mudanzas destacan por su elevado nivel de alcance en relación con la distancia que contextualiza el traslado. La familia se prepara para adentrarse en una nueva etapa en otro país. La expectativa ante lo nuevo y la añoranza ante lo que queda atrás adquieren una gran relevancia en un proceso que requiere de una buena organización y establecimiento de plazos. Hay otros tipos de mudanzas en función de la distancia que enmarca el traslado. Frente a aquellos que tienen un alcance internacional, destacan otros procesos que se desarrollan a nivel nacional, regional y local.
4. Mudanzas en familias multiespecie
Las particularidades concretas de los distintos ejemplos de mudanzas se alinean con diversos tipos de familias entre las que, actualmente, destacan las multiespecie. En una mudanza no solo es importante transportar los productos con seguridad, sino que conviene atender las necesidades emocionales de quienes participan en el proceso. Por ejemplo, las familias multiespecie pueden potenciar la convivencia agradable entre niños y perros o gatos.
5. Mudanza por cuenta propia o con una empresa especializada
Existe otra diferenciación habitual en el ámbito de las mudanzas. El proceso puede llevarse a cabo a nivel individual, es decir, siendo la propia familia quien gestiona todos los detalles. Hay otra alternativa habitual en hogares con niños: es posible solicitar los servicios de una empresa especializada para simplificar los trámites que son necesarios en este ámbito.
6. Mudanza completa en familias con niños
La mudanza completa es habitual en familias con niños porque, a diferencia de aquel traslado que tiene un enfoque parcial, implica el cambio de todos los elementos que forman parte de un hogar en su conjunto.
Vivir una mudanza en familia es un proceso que puede ser muy exigente, aunque, como puedes observar, hay distintos tipos de traslados. Y en Uno más en la Familia hemos enumerado los que se producen con más frecuencia en hogares con niños.
Comentarios cerrados