Bodas de parejas con hijos: 6 ventajas de esta celebración
Hoy es el Día Mundial del Matrimonio. En una historia de amor que evoluciona a lo largo de los años, el enamoramiento inicial da lugar a un proyecto de vida compartido en común. La planificación de la boda es uno de los objetivos que implica a muchas parejas. Y este evento es único, no solo por sus detalles, sino también por las circunstancias de los protagonistas.
En ocasiones, las parejas se dan el “sí, quiero” cuando han formado una familia. Y, en ese caso, comparten la ilusión de este día en compañía de sus hijos. ¿Cuáles son las ventajas de una boda con niños?
1. Los niños participan en la ceremonia
Existen distintos momentos especiales en el día de la celebración. Por ejemplo, la lectura del discurso de boda es uno de los más relevantes para los asistentes. Pues bien, los niños también son protagonistas de este acontecimiento en su camino hacia el altar. Los pajes pueden llevar las alianzas.
2. Reportaje fotográfico
Aunque los niños son partícipes de este día, podrán revivir todos los detalles con el extenso reportaje que captura los momentos más inolvidables del día. Emociones, vínculos afectivos, decoración, localizaciones de ensueño y moda quedan perfectamente descritos a través del lenguaje visual de las fotos.
3. Autoconocimiento
Cuando una pareja se casa después de formar una familia, ha experimentado una etapa muy importante en la relación. Por tanto, esta experiencia previa afianza el conocimiento mutuo, el desarrollo de habilidades para superar las dificultades y la visión realista del amor.
4. Un espejo en el que mirarse
Los niños perciben los valores que están vinculados a un amor que se afianza en un compromiso basado en el respeto, la admiración, la fidelidad y el deseo de construir un futuro en común. El niño vivirá su propio camino en el futuro, experimentará una historia única. Pero la referencia del amor observado en sus padres le acompañará siempre.
5. Planificar la boda con calma
Todavía existen muchos convencionalismos sociales en torno al amor. Por ejemplo, puede ocurrir que dos personas se casen porque creen que es el paso que deben dar a una determinada edad. Sin embargo, aquellas parejas que deciden celebrar este compromiso después de tener hijos toman esta decisión desde una perspectiva distinta.
6. Luna de miel con niños
La celebración nupcial transcurre en un clima familiar. Después de ese acontecimiento, llega la tradicional luna de miel. Un viaje de ensueño que, en este caso, también pueden disfrutar los niños. Esta circunstancia influye en la elección del destino, ya que es importante planificar un viaje que ilusione a todos.
Los niños son partícipes de la celebración antes, durante y después. Forman parte de los preparativos, tienen un papel protagonista en el gran día y acompañan a los padres en el viaje de luna de miel. Existen distintos tipos de bodas. En el Día Mundial del Matrimonio, comentamos algunas características que hacen especiales a los enlaces de parejas con niños. Además, el número de bodas crece en primavera y verano.
Comentarios cerrados