Los beneficios de la música clásica para embarazadas y bebés
La música en general es una fuente de alegría, vida y emociones. Dejarse envolver por su abrazo lírico, emotivo y artístico, es una maravillosa terapia para nuestro ánimo, incluso aunque parezca que no la estamos escuchando con toda su intensidad. Es por ello que resulta beneficiosa durante toda nuestra vida, y mucho más si te encuentras en un momento tan especial como es el embarazo, ya que no solo tú saldrás beneficiada, si no también tu pequeño podrá ser partícipe de ese hermoso acontecimiento.
Pero ¿que cosas buenas nos aporta escuchar música clásica? Algunas te sorprenderán.
- Según estudios realizados, escuchar música clásica reduce la presión arterial, la ansiedad e, incluso, el dolor.
- Mejora el rendimiento durante la realización de cualquier trabajo. Una prueba realizada en un quirófano dio como resultado una mejor precisión, llegando incluso a detectar más pólipos cancerosos.
- Los ritmos y patrones que utiliza la música clásica ayudan a combatir el insomnio, de hecho es más fácil conciliar el sueño y con más profundidad.
- Música como la de Mozart mejora el razonamiento espacio-temporal y la memoria a corto plazo. De hecho los niños pueden mejorar en las matemáticas.
- Otros estudios nos llevaron a comprobar que la música clásica ayuda a aprender mejor otros idiomas. Un profesor utilizó música barroca para que sus alumnos aprendieran mil palabras, en otro idioma, en un día, y el acierto fue de un 85 a un 100 por cien.
- Tener música clásica suave, de fondo, ayuda a la concentración, a través de un ambiente mucho más calmado y relajado.
- Para calmar a los bebés, son excelentes las músicas de Vivaldi y Mozart. En cambio es preferible evitar a Beethoven y Brahms.
Vía | Pac
Foto | Harlinweorgaia