Bebé de cuatro meses, participa en estudio sobre el cerebro

Bebé de cuatro meses, participa en estudio sobre el cerebro

Escrito por: Jaime Gomez    17 enero 2010    2 minutos

El autismo, es descrito por la Sociedad Nacional de Autismo, del Reino Unido, como “una discapacidad del desarrollo, que dura toda la vida, dificultando los procesos de comunicación e interacción social, de quién la padece”.

Científicos del mundo han concentrado sus estudios, en la detección temprana de enfermedades cerebrales como el autismo, en uno de los más recientes, con la colaboración de un bebé de tan sólo cuatro meses. Se llama Matai Reid y ha sido supervisado por científicos de la Universidad de Durham, en Inglaterra, para ayudarles a descifrar cómo funciona la mente humana ante ciertos estímulos.

Psicólogos y médicos partícipes del experimento, han evaluado las respuestas cerebrales del pequeño Matai, mientras observa imágenes en movimiento, en una pantalla de televisión; para tales fines, el bebé utilizó un casco con sensores especiales, que permiten registrar y medir su actividad cerebral.

A cargo de la investigación, se encuentra el doctor Vincent Reid, psicólogo de la Universidad de Durham. El doctor explica la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro de los bebés frente a determinados estímulos, ya que no se han realizado muchos estudios al respecto; de esta manera sería posible identificar problemas y retrasos en el desarrollo, que ayuden al diagnóstico temprano de enfermedades como el autismo.

Gemma Reid, madre del pequeño Matai, permitió la participación de su bebé en el estudio, ya que no es doloroso, molesto ni invasivo para el niño, y además los resultados servirán para ayudar a muchos otros pequeños, a quienes podría detectarse tempranamente el autismo. El bebé observa imágenes en un televisor, mientras el equipo de investigadores observa su actividad cerebral desde una perspectiva académica.

Vía | Press and Journal

Reportajes