Babble, última tecnología para traducir el llanto del bebé

Babble, última tecnología para traducir el llanto del bebé

Escrito por: Sacra    11 enero 2014    2 minutos

Una de las grandes preocupaciones de los padres, especialmente cuando son primerizos, es saber identificar el llanto de su bebé. La mayoría de veces lloran porque tienen hambre, necesitan cambiar el pañal o están cansados, pero poder adivinar su necesidad no siempre es fácil. Por eso la tecnología, siempre atenta ante las necesidades de las familias, no deja de inventar nuevos dispositivos que nos hagan la vida mucho más sencilla y placentera.

Con la ayuda de los smartphones o teléfonos móviles, hemos encontrado distintas aplicaciones que nos sirven como traductor de esa primera forma de expresión de nuestro bebé, pero dando un paso más, nos acabamos de encontrar con un nuevo invento en el que se aglutinan tres dispositivos para darnos una idea, más o menos, exacta de la necesidad de nuestro pequeñín.

El Babble se ha creado en Corea del Sur y consta de tres piezas: un dispositivo que se coloca en la cuna, una pulsera para la muñeca del niño y una aplicación para el smartphone. Las tres piezas se comunican a través de Bluetooth.

Cuando el niño llora, la pulsera que lleva en la muñeca se ilumina con un determinado color dependiendo de la necesidad que está requiriendo. Esta envía un mensaje al dispositivo de la cuna que se ilumina con ese color y, a la vez, envía un mensaje al smartphone. Aquí el padre podrá comprobar qué necesita su bebé, al mismo tiempo que enviarle una canción o un mensaje grabado para intentar calmarle.

De todos modos, y con todo mi respeto, la tecnología puede estar muy bien para ciertos aspectos labores, de conocimiento y enseñanza, de curiosidad y comunicación, pero donde estén los brazos y las caricias de una madre que se quiten todos los dispositivos del mundo.

Vía | Correo del Orinoco

Reportajes