Antes del embarazo hay que cuidar el peso

Antes del embarazo hay que cuidar el peso

Escrito por: Sacra    24 mayo 2009    1 minuto

Hay estudios recientes que han demostrado que las mujeres que tienen sobrepeso o que, por el contrario, están excesivamente delgadas, tienen problemas para quedarse embarazadas. Por eso, una vida sana con una dieta equilibrada, ayudará a que se produzca la concepción, además de asegurarnos que, durante el embarazo, nuestro bebé no va a sufrir ningún tipo de secuela debido a nuestros desequilibrios alimentarios.

Para mantener un peso adecuado simplemente hay que llevar una dieta equilibrada, muy variada y rica en nutrientes. Salvo en raras ocasiones y, siempre bajo supervisión médica, no es necesario que llevemos una dieta estricta.

A fin de preparar nuestro cuerpo para la recepción de un nuevo ser, debemos buscar alimentos con elevados índices de calcio e hierro, como son las naranjas, los kiwis, yogures, cereales, vegetales, legumbres o leche. También es importante que, al menos tres veces a la semana, comamos pescado azul, al mismo tiempo que reducimos la ingesta de grasas animales y de azúcares.

Pero si, además, acompañamos a todos estos mínimos cuidados alimenticios con un poco de ejercicio, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a recibir un embarazo sano. Está demostrado que caminar a diario, al menos durante 30 minutos, reduce los índices de colesterol malo y mejor el ritmo cardíaco. Además, el ejercicio nos ayuda a combatir el estrés que viene siendo el enemigo más feroz para conseguir el embarazo.

Vía | El Bebé

Reportajes