Amigas y maternidad: 7 tipos de vínculos que aportan bienestar
En cada etapa de la vida es posible compartir momentos significativos con diferentes tipos de amigos y amigas. Pues bien, la amistad también es clave después de ser madre. Por ello, en Uno más en la Familia ponemos atención en siete vínculos que aportan compañía, bienestar y resiliencia en la maternidad.
1. Amigas que no son madres
Existen dos perspectivas vitales que pueden complementarse. De este modo, en ocasiones surgen lazos muy profundos entre personas que tienen circunstancias personales y familiares diferentes. El mundo de la maternidad puede enriquecerse y ampliarse con el punto de vista de otras mujeres que han potenciado otras facetas en su vida.
2. La mejor amiga
Quizá esa persona ya estuviese muy presente en tu camino antes de ser madre o, por el contrario, le descubrirte después de quedarte embarazada. En cualquier caso, la mejor amiga ofrece cercanía, confianza, protección y sinceridad. Es uno de los vínculos más importantes para una madre.
3. Contactos online
Actualmente, la tecnología está muy integrada en el estilo de vida de muchas madres. La proyección de las madres influencers es solo un ejemplo de eso. En otros casos, el contacto a través de diferentes canales es decisivo para evitar que un vínculo de amistad se debilite de forma gradual. A través de los diferentes recursos tienes la oportunidad de mantener la conexión con amigos y amigas que residen en otro lugar.
4. Amigas que quieren pasar tiempo con tus hijos
La amistad se desarrolla en un contexto diferente después de ser madre. A partir de ese instante, quizá valores de forma especial a personas que además de querer pasar tiempo en tu compañía, también disfrutan de los juegos con tus hijos. Amigas que, en ocasiones, también pueden brindarte su apoyo en situaciones en las que tienes dificultades para conciliar.
5. Amigas que evolucionan en una dirección que es compatible con tu propia posición
Un punto de inflexión tan significativo como la maternidad marca un nuevo contexto en las relaciones personales. El bebé requiere de un alto nivel de atención, acompañamiento y cuidado. Por ello, la organización del tiempo también cambia respecto a la etapa anterior. Algunos lazos de amistad se debilitan hasta romperse en el nuevo contexto. Sin embargo, aquellas amigas, que evolucionan a nivel personal en una dirección que es compatible con tu propia posición vital, permanecen a tu lado.
6. Amigas divertidas que destacan por su sentido del humor
El sentido del humor es muy terapéutico en la maternidad. Es decisivo para observar con más distancia algunos de los conflictos y dificultades que surgen en la vida profesional, sentimental o familiar. Y una amiga divertida puede proporcionar un punto de vista externo que es clave para relativizar situaciones que adquieren otra dimensión cuando se perciben desde el estrés, la preocupación o el miedo.
7. Amigas inspiradoras que dejan huella a través de su actitud
Algunas amigas transmiten la fuerza de la autenticidad y la coherencia por medio de su actitud, comportamiento y ejemplo de vida. Se convierten en un espejo en el que mirarte a ti misma cuando quieres conectar con tus valores como madre, profesional, hija, pareja…
¿Qué tipos de amigas has descubierto después de ser madre? ¿Qué lazos son muy valiosos para ti en esta etapa?
Comentarios cerrados