Alimentos para evitar los resfriados en el embarazo
La bajada de temperatura durante el invierno es la clave perfecta para que los resfriados y gripes campen a sus anchas. Si durante un estado normal ya resultan molestos, cuando nos encontramos embarazadas la incidencia es mucho mayor, con el agravante de no poder medicarnos para vencer sus efectos.
Pero lo que pasamos muchas veces por alto es el poder de la naturaleza, ella nos proporciona, a través de los alimentos de temporada, los ingredientes ideales para, al menos, reducir su impacto o evitar contagios. ¿Quieres saber cuáles son los ideales para mantener alejada a la incómoda gripe?
Evidentemente la visita a tu ginecólogo es fundamental, pero aquí te dejo una lista de alimentos que pueden ayudarte a superar ese proceso.
- Fruta. El invierno es rico en naranjas, mandarinas, pomelos y kiwis. Una buena dosis de vitamina C es perfecta contra los resfriados.
- Frutos secos. Tu cuerpo necesita más energía para mantener su temperatura corporal. En el desayuno son ideales: nueces, avellanas, almendras y dátiles.
- Verdura. Tómala a diario cruda o poco hecha. Acelgas, espinacas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, puerros, alcachofas, berros, zanahorias y brócoli. Además el ajo funciona como antibiótico natural.
- Legumbres. El plato estrella del invierno es una buena comida de olla. Garbanzos, lentejas o judías blancas, dos veces a la semana.
- Hidratos. Con el frío necesitamos alimentos más energéticos, pero cuida de cocinarlos con excesivas grasas o pesadas salsas. Patatas, pasta, arroz y pan, mejor si es integral.
- Proteínas. Buenas para tus músculos y evitar la fatiga. No olvides el pescado, carne de ave, huevos y lácteos.
- Grasas. Son necesarias aunque en aportes moderados. No olvides el aceite de oliva. Otros alimentos que las contienen son los frutos secos, las aceitunas o el queso.
Vía | Alimentación Sana
Foto | Medciencia
Comentarios cerrados