8 ideas para acercar el deporte a los niños durante este verano
Aunque los niños practiquen deporte durante el curso escolar, también es posible buscar nuevas fórmulas durante el verano para transmitir los valores que giran en torno a esta disciplina. En El Blog Infantil compartimos 8 ideas que puedes aplicar durante las vacaciones.
1. Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos 2024: programación para niños y familias
Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de París se van a retransmitir en los canales de RTVE. Por ello, quizá puedas encontrar algún momento para disfrutar de las novedades de la competición en familia.
2. Valores olímpicos para niños: respeto, amistad y búsqueda de la excelencia
Los valores son muy importantes en la escuela, en la educación familiar y en la sociedad. Pues bien, los valores olímpicos inspiran con conceptos clave que puedes transmitir a tu hijo: respeto, amistad y superación personal forman un perfecto equilibrio.
3. Deportes acuáticos para niños
Hay diferentes tipos de deportes que tu hijo tiene la posibilidad de descubrir y aprender durante la infancia. El verano pone el foco en aquellos que se desarrollan en el contexto acuático y que, en consecuencia, son muy refrescantes. La natación es uno de los ejemplos más accesibles puesto que, de hecho, se imparten numerosos cursos para aprender a nadar.
4. Participación en proyectos solidarios en torno al deporte
Muchas iniciativas solidarias muestran la conexión que existe entre la práctica deportiva y la colaboración con una buena causa. Pues bien, la participación en un proyecto que permite la implicación de diferentes miembros de la familia promueve la intervención para la creación del bien común.
5. Campamentos deportivos durante el verano
Durante el verano también se desarrollan actividades, campamentos y propuestas de ocio que giran alrededor de la temática deportiva. Por ello, es posible encontrar numerosos programas y proyectos para acercar el deporte a los niños durante la infancia.
6. Practicar actividades al aire libre en familia
El deporte es el ingrediente fundamental para romper con la inercia del sedentarismo durante el periodo estival. Aunque es un periodo que se vincula con el descanso, la pausa y la desconexión, la actividad es fuente de bienestar. Por ello, en el entorno habitual o en el destino de un viaje familiar es posible planificar actividades muy variadas al aire libre como, por ejemplo, paseos en bicicleta.
7. Comprar ropa deportiva para niños en rebajas
Durante las rebajas de verano, muchas familias encuentran la ocasión ideal para adquirir aquello que necesitan. La ropa deportiva es una compra muy práctica.
8. Planificar la elección de extraescolares deportivas al final de las vacaciones
En la recta final de las vacaciones, llega el momento de terminar con los preparativos de la vuelta al cole. En ese momento, también es posible implicar a los niños en cuestiones en las que pueden compartir sus opiniones y preferencias. La elección de alguna actividad extraescolar de temática deportiva es una alternativa habitual.
El deporte y el verano forman una buena combinación en la práctica. En El Blog Infantil compartimos 8 ideas concretas para que este ingrediente esté muy presente en las vacaciones de tus hijos.
Comentarios cerrados