7 errores evitables en la decoración de la habitación del bebé
El dormitorio del bebé es un espacio importante en el hogar. La decoración de este escenario viste el ambiente con colores, acabados y texturas que transmiten vitalidad e ilusión. Existen errores que pueden afectar al resultado final de este proceso. En Uno más en la Familia enumeramos algunos de ellos.
1. Perder de vista el valor del espacio negativo
Vestir un espacio no solo implica ocuparlo con un mobiliario práctico y complementos que definen el estilo de la estancia. El vacÃo resulta indispensable para crear un entorno cómodo y acogedor. Una lámina infantil que decora una de las paredes del cuarto, por ejemplo, adquiere una perspectiva totalmente diferente si luce sobre un fondo de un color concreto, o si dicha pared está saturada con otros elementos.
2. No potenciar las paredes del dormitorio infantil
Las posibilidades del dormitorio del niño van más allá de los metros cuadrados disponibles en esta zona. Las paredes amplÃan este universo infantil. Sin embargo, es posible caer en el error de no realzar la estética de esta parte del dormitorio.
3. Ausencia de una planificación basada en objetivos
La decoración del dormitorio infantil conduce al cumplimiento de unos objetivos que conviene analizar antes de emprender las acciones propias de este proceso decorativo. Las metas aportan una dirección clara que añaden un significado a cada decisión de decoración.
4. Recargar el cuarto infantil o dejarlo excesivamente vacÃo
El equilibrio es un ingrediente posible entre ambos opuestos. Una habitación del bebé que esté excesivamente recargada empequeñece el dormitorio. Sin embargo, un cuarto que quede demasiado vacÃo puede resultar poco cálido y acogedor.
5. Decorar el dormitorio del bebé solo con la vista
La vista es uno de los sentidos que interviene en este proceso decorativo, pero la información percibida en este entorno va más allá de las combinaciones de color. Las texturas, por ejemplo, añaden calidez a un espacio infantil.
6. No buscar la conexión decorativa entre todas las piezas
En un dormitorio de bebé, que resulta cálido y acogedor, existe un hilo conductor. La decoración transmite una historia coherente. Puede ocurrir que un accesorio te encante y, sin embargo, no armonice con el contexto visto como un todo.
7. Priorizar la tendencia
Las tendencias de decoración adquieren una mayor relevancia en un contexto temporal inmediato. Sin embargo, puede ocurrir que un concepto decorativo sea ahora un éxito, pero no posea la belleza de la atemporalidad. Una estética que trasciende más allá del horizonte inmediato evoluciona y se adapta a las novedades. La inversión realizada en este proyecto será más rentable si, a medio plazo, necesitas hacer menos cambios para redecorar un lugar que se transforma con el propio crecimiento del protagonista.
Estos son siete errores frecuentes y evitables en la decoración del cuarto del bebé. ¿Qué otros aspectos te gustarÃa comentar en torno a esta experiencia?
Comentarios cerrados