7 colores luminosos para decorar el cuarto del bebé en primavera
El cuarto del bebé puede presentar composiciones y estilos muy variados. Sin embargo, existe una característica que destaca de forma positiva en cualquier dormitorio: la luz. Un ingrediente que no solo depende de la conexión con el exterior, sino de los tonos elegidos para vestir la estancia. En Uno más en la Familia compartimos una selección de tonalidades para decorar o redecorar el cuarto de tu hijo en primavera.
1. Baby blue o azul claro
Actualmente, hay una razón para optar por este tono frente a otros si te encanta estar al tanto de las tendencias en decoración. Y es que, el color baby blue es uno de los acabados de moda en decoración durante el 2024.
2. Amarillo: cómo integrarlo en el cuarto del bebé
El amarillo es uno de los tonos más luminosos, de hecho, puede utilizarse como una metáfora del sol. Eso no significa que deba ser el tono predominante. Puede complementar al tono principal al estar integrado en dosis más pequeñas. ¿Cómo añadir el amarillo en la decoración del cuarto del bebé? Hay una fórmula muy sencilla que puedes aplicar: a través de productos textiles y ropa de cuna. ¿Y cómo destacar su presencia en las paredes? Por medio de cuadros o adornos. También puedes realzar la decoración de la estancia al enmarcar una pared concreta en este acabado.
3. Naranja, combina muy bien con el blanco
El naranja es un tono que transmite vitalidad y energía positiva en moda y decoración. Por ello, se convierte en una elección recurrente en la decoración de cuartos de bebés y niños. ¿Cómo alcanzar el equilibrio estético en la decoración de la estancia? El naranja forma un bello binomio con un tono básico como el blanco. ¿Te apetece sumar un tercer elemento? El gris claro es perfecto para completar el esquema cromático.
4. Gris claro, perfecto para una decoración nórdica
Todos los tonos que enumeramos en la lista quedan muy bien con el blanco. En el caso concreto del gris claro, forma un binomio que luce su mejor versión en un dormitorio de inspiración nórdica. Un estilo que, por sí mismo, es muy luminoso.
5. Verde claro
Si quieres decorar o redecorar el cuarto del bebé en primavera, observa la renovación del paisaje. Y encontrarás un montón de ideas para definir los detalles de la estancia. La explosión de color de los paisajes primaverales puede percibirse con intensidad en las zonas verdes. Por ello, el verde claro también triunfa en la decoración de espacios infantiles.
6. Rosa
Otro de los tonos que está presente en la naturaleza, así como en numerosos estampados, es el rosa. Es importante superar cualquier estereotipo en torno al uso de los colores en la decoración puesto que este no se identifica, únicamente, con un espacio femenino.
7. Distintos tipos de blanco
Finalmente, el blanco destaca en todos sus tipos, formas y matices. Es muy luminoso y perfectamente combinable. De hecho, mientras que otros tonos son más alternativos y opcionales, este es un básico que debe estar, en mayor o menos medida, en un cuarto de bebé moderno y acogedor.
Comentarios cerrados