6 planes frecuentes en familias con niños durante el fin de semana
La realidad de cada familia remite a circunstancias concretas de su estilo de vida actual. Sin embargo, más allá de matices concretos que describen la realidad de cada hogar, hay planes, rutinas y actividades que se repiten con frecuencia cuando llega el fin de semana. En Uno más en la Familia mostramos una selección de opciones con las que quizá te identifiques.
1. Visitar a los abuelos o darles la bienvenida en casa
El fin de semana propicia el encuentro entre abuelos y nietos. Es posible potenciar el encuentro por medio de visitas en casa de los abuelos o en el propio domicilio familiar. Es recomendable que esta rutina se desarrolle a largo plazo y se prolongue durante la infancia. De esta forma, la llegada del fin de semana también se vincula con el encuentro con los abuelos.
2. Pasear con tranquilidad en familia
La rutina de un paseo agradable no es exclusiva del fin de semana puesto que, de hecho, es un hábito saludable. Sin embargo, durante el fin de semana sí cambia la forma en la que las familias se adentran en el trayecto. Disfrutan del plan en un contexto de más tranquilidad. Por ello, también es posible descubrir nuevas zonas de paseo o ampliar el trayecto varios minutos.
3. Hacer recados y tareas de la casa
El fin de semana también es sinónimo de organización. Y la planificación que requiere un hogar familiar se alimenta con un buen seguimiento. Algunos padres y madres encuentran en las mañanas del fin de semana la oportunidad para ocuparse de tareas que han quedado pendientes en días previos. De este modo, es posible atender tareas de la casa y otros recados que se realizan en el barrio.
4. Cumpleaños, planes especiales y eventos familiares
El fin de semana enmarca un momento del calendario que es clave para celebrar cumpleaños, celebraciones familiares y planes especiales. Son acontecimientos que se recuerdan de una forma más especial, puesto que rompen con la sencillez de aquellos días que transcurren en el marco cotidiano.
5. Jugar en casa con los niños
También es aconsejable que la llegada al hogar del fin de semana sea sinónimo de diversión en familia. Jugar con los niños en casa es una auténtica aventura. Además, el juego es una experiencia que trasciende a la infancia y conecta a padres y madres con el lenguaje de la improvisación, la espontaneidad, las emociones y la sencillez.
6. Viajar al pueblo con niños durante el fin de semana
Existe un esquema que también se repite en muchos hogares con niños durante el fin de semana. El ritmo de la jornada transcurre en un escenario concreto de lunes a viernes, mientras que el fin de semana se desarrolla en una segunda residencia. Un punto de inflexión que aporta una agradable novedad cada semana. Y es que, los niños tienen la oportunidad de establecer amistades en el entorno rural y descubrir un estilo de vida diferente.
Comentarios cerrados