6 consejos para planificar la temporada de playa o piscina

6 consejos para planificar la temporada de playa o piscina

Escrito por: Maite Nicuesa    30 mayo 2024    3 minutos

Ya ha llegado el momento de empezar a planificar una nueva temporada de playa o piscina en familias con niños para disfrutar de un verano inolvidable

La recta final del curso escolar se alinea con un periodo estival en el que las familias disfrutan de la etapa de playa o piscina. Pues bien, aunque es posible idealizar la imagen de una jornada relajante, la planificación es fundamental en familias con niños.

1. Recuerda que las cremas solares caducan

El cuidado de la piel frente al posible contacto directo con el sol es esencial para evitar efectos adversos. Habla con tu farmacéutico para que te ayude a seleccionar la protección adecuada para cada miembro de la familia. Pero recuerda que, aunque todavía conserves algún envase del verano pasado, el producto tiene fecha de caducidad y pierde su efectividad.

2. Revisa el estado de los accesorios y complementos para niños

Hay distintos accesorios y complementos que los niños tienden a utilizar en playas o piscinas como, por ejemplo, los elementos que incrementan la seguridad en el agua. Antes de iniciar la temporada de verano, es recomendable revisar el estado en el que se encuentran los recursos que guardas en el hogar para descartar el uso de aquellas alternativas que no están en buenas condiciones.

3. Cómo conciliar durante el verano: anticípate con un plan de acción

Ir a la playa o la piscina es un plan muy refrescante en familias con niños. Una actividad que se produce con frecuencia durante el verano. En cualquiera de los entornos señalados, más allá de la presencia de socorristas profesionales que se implican en la seguridad de los bañistas, los niños deben contar con la compañía y supervisión de una figura de referencia cercana.

Planificar Temporada De Playa O Piscina En Familias Con Ninos

4. Objetivos de aprendizaje: aprender a nadar o mejorar el nivel

Hay diferentes talleres de natación dirigidos a niños y niñas que asisten a clases durante el verano. Las técnicas y habilidades para nadar con seguridad se entrenan y pueden perfeccionarse en la práctica. Por ello, hay distintos niveles de aprendizaje. Y, ante la cercanía del periodo estival, puedes consultar la oferta de cursos que se va a desarrollar en tu zona.

5. Elige el lugar

Si quieres planificar el inicio de la temporada de playa o piscina, visualiza el lugar en el que vas a disfrutar de momentos felices con tus hijos. Por ejemplo, un destino de vacaciones con vistas al mar o una piscina de la que sois socios. En muchas piscinas también es posible pagar una cuota determinada para entrar durante un número de días concreto. Otras personas disponen de un espacio compartido para la comunidad de vecinos.

Planificar La Temporada De Playa O Piscina En Familias Con Ninos

6. Transmite a tu hijo las normas y límites que se alinean con la seguridad

A través de diferentes puntos expuestos en el artículo, hemos hecho alusión a la seguridad. Aunque tú supervises dónde está tu hijo y qué hace, edúcale en el valor de su seguridad a través del autocuidado por medio de la aplicación de normas y límites. Los consejos de seguridad pueden incidir en cuestiones diversas como, por ejemplo, el peligro asociado a algunos tipos de juegos en el agua.

En esta cuenta atrás hacia el inicio de la temporada de playa o piscina, haz una lista con todos los pasos que quieres completar durante el proceso.

Reportajes


Comentarios cerrados