6 consejos esenciales para cuidar la piel durante el embarazo
La piel es una de las zonas del cuerpo que experimenta cambios significativos durante el proceso de embarazo. Por ello, el cuidado también debe localizarse en la zona descrita. En Uno más en la Familia compartimos seis consejos para reforzar el bienestar.
1. Dieta variada en el embarazo: la piel se cuida desde el interior
La protección de la piel va más allá de su perspectiva externa. De hecho, también puede nutrirse desde el interior por medio de hábitos tan saludables como el mantenimiento de una dieta variada (que incide en el bienestar generalizado durante esta etapa de la vida y después).
2. Solicita asesoramiento personalizado antes de comprar un producto cosmético
Durante el proceso de embarazo también puedes aplicar una rutina de belleza que gira en torno al uso de productos especializados para reforzar la hidratación o prevenir la aparición de estrías. Sin embargo, conviene puntualizar que hay algunos factores que no se recomiendan durante el periodo de embarazo.
Por esta razón, para utilizar un producto con todas las medidas de seguridad, es recomendable que el proceso de compra esté perfectamente respaldado por el criterio experto. Por ejemplo, no se recomienda el uso de algunos aceites esenciales.
3. Visita al dermatólogo para cuidar tu piel durante el embarazo
Una mujer embarazada cuenta con un buen nivel de seguimiento médico. De este modo, es posible comprobar su evolución y la del bebé en esta etapa. Pues bien, la evaluación también puede centrarse en las necesidades de la piel. La visita al dermatólogo proporciona información clave en torno al tipo de piel, los cuidados que requiere y los hábitos saludables que conviene adoptar en la rutina. Del mismo modo, es esencial acudir al dermatólogo si se observa algún cambio visible en el estado de la piel.
4. Ducha
La ducha se presenta como una alternativa muy recomendable frente al baño. Conviene tener en cuenta que la piel es más sensible durante el embarazo. Por ello, es aconsejable seleccionar un gel suave y una toalla que mima la piel durante el secado.
5. Utiliza ropa cómoda durante el embarazo
El cuidado de la piel durante el embarazo puede abordarse desde una perspectiva holística. Las sensaciones influyen de forma directa en esta cuestión. Por ejemplo, es recomendable evitar posibles molestias causadas por las costuras interiores de las prendas de ropa o el uso de tejidos que no proporcionan un tacto agradable.
6. Un buen descanso potencia el cuidado de la piel durante el embarazo
El cuidado de la piel alinea diferentes acciones que nutren esta parte del cuerpo desde el interior y desde el exterior. El descanso es, junto con la alimentación, uno de los pilares fundamentales del bienestar integral durante el embarazo. Y el descanso va más allá del sueño.
En concreto, es recomendable que refuerces la tranquilidad durante esta etapa para prevenir el estrés y las tensiones internas (que pueden reflejarse en el estado de la piel). Ten distracciones positivas, practica la atención plena y hazte una compañía agradable durante este periodo.
Por tanto, si quieres cuidar tu piel en profundidad durante el embarazo, adopta un estilo de vida muy saludable y consulta el criterio profesional para elegir los productos cosméticos más adecuados para ti.
Comentarios cerrados