5 ventajas de las sesiones de cine para padres con bebés

5 ventajas de las sesiones de cine para padres con bebés

Escrito por: Maite Nicuesa    31 enero 2022    2 minutos

Algunas salas de cine programan sesiones específicamente diseñadas para familias que pueden ver la película en compañía de los bebés

Algunas salas de cine programan sesiones que se dirigen, específicamente, a padres y madres que pueden ver una película para adultos en compañía de sus bebés. Una experiencia que las familias planifican, especialmente, durante el primer año de vida del niño. ¿Qué ventajas ofrece esta propuesta de entretenimiento a padres y madres? Lo comentamos a continuación.

1. Vida cultural

Con frecuencia, los planes culturales se reducen de forma significativa durante los primeros meses posteriores al momento de ampliar la familia. Sin embargo, las experiencias culturales nutren la sensibilidad, la mente y el corazón. El cine ofrece la oportunidad de viajar a través de la imaginación, más allá de la realidad cotidiana. Y las sesiones para padres y madres se adaptan a las necesidades y circunstancias de los progenitores.

2. Encuentro social con otros padres y madres

Existen distintos escenarios que se convierten en un lugar común para las familias. Las escuelas para padres y madres, por ejemplo, propician el encuentro. Hay otros espacios que permiten disfrutar de una experiencia compartida con personas que se encuentran en una misma etapa de la vida. El cine para mamás y papás es una propuesta a tener en cuenta.

3. Puedes sentirte como en tu propio hogar mientras ves la película

El silencio en la sala forma parte del ambiente habitual de una sesión de cine tradicional. De este modo, se evitan aquellas interrupciones que pueden desviar la atención de aquello que se percibe en la pantalla. El contexto de una proyección para familias con niños es diferente. Los asistentes pueden disfrutar de la historia como si estuviesen en su propio hogar.

Cine Para Padres Y Madres Con Bebes

4. Autonomía

En ocasiones, la organización de un plan requiere de una logística que lo hace posible. Por ejemplo, tal vez un familiar cuide del bebé mientras los padres disfrutan de un tiempo para dos. Algo que también puede ocurrir al reservar entradas para el teatro. Sin embargo, las sesiones de cine para familias simplifican el proceso de organización. Padres y madres tienen un mayor nivel de autonomía para ver películas recientes, ya que acuden a la sala en compañía de sus bebés.

5. Ver películas para adultos

El cine infantil y familiar adquiere un mayor protagonismo en los hogares de quienes se encuentran en esta etapa. Aquellas sesiones que se dirigen a este público objetivo, programan cintas que pueden verse en la cartelera en cualquier otro horario. Sin embargo, las condiciones de la sala se actualizan para proporcionar el confort necesario a los bebés que disfrutan de un entorno relajante. Los adultos, por su parte, pueden hacer realidad el deseo de alimentar una afición tan valiosa como el séptimo arte.

Las sesiones de cine para padres con bebés ofrecen una experiencia irrepetible. Son ideales para romper la rutina y cultivar la vida cultural.

Reportajes


Comentarios cerrados