5 ventajas de las farmacias con zonas divertidas para niños

5 ventajas de las farmacias con zonas divertidas para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    25 septiembre 2023    3 minutos

En el Día Mundial del Farmacéutico ponemos el acento en una tendencia a valorar en las farmacias: la creación de zonas infantiles

La farmacia es uno de los negocios de referencia para las familias. El consejo del farmacéutico destaca por su cercanía y confianza. Por ello, tener un establecimiento situado cerca del hogar es una ventaja saludable. A este respecto, conviene indicar que la innovación en el sector de las farmacias realza la visibilidad de una propuesta de inspiración: la creación de espacios infantiles muestra una nueva filosofía.

Es decir, algunas farmacias cuentan con espacios de bienvenida o zonas de juegos que están específicamente diseñados para potenciar el bienestar de los peques. ¿Qué ventajas aportan las farmacias que tienen una zona infantil en sus instalaciones?

1. Espacios atractivos para los niños

La importancia de la decoración adquiere una visibilidad especial en centros de salud, clínicas dentales y farmacias. Espacios que se reinventan para mostrar su lado más atractivo ante la mirada infantil.

2. Entretenimiento

Los niños pueden distraerse en las instalaciones de la farmacia en un pequeño rincón que está diseñado para leer, jugar, pintar o dibujar. Mientras tanto, los padres pueden realizar sus gestiones y recibir el consejo del farmacéutico. Los peques se divierten y los adultos se concentran en sus objetivos principales.

3. Atender las necesidades de familias con niños y facilitar el proceso de compra

La zona infantil no solo se viste con una decoración cuidada, sino que también está equipada con aquellos productos que se integran en dicha categoría. Los negocios que trabajan de forma especial la propuesta de valor en esta sección, facilitan el proceso de compra en padres y madres. Estos pueden consultar un catálogo de artículos perfectamente organizados y diferenciados que están expuestos en un marco concreto del punto de venta.

Farmacias Con Zonas Divertidas Para Ninos

4. Promoción de la salud

Como hemos mencionado, la farmacia es uno de los espacios de referencia para las familias. Su equipo realiza una excelente labor en relación con la promoción de la salud, el autocuidado y el mantenimiento de hábitos positivos. Pues bien, es recomendable implicar al propio niño en la promoción de la salud. Y aquellas farmacias que cuentan con una zona infantil cumplen con este reto educativo.

5. El cuidado también es emocional

El cuidado de la salud también tiene una dimensión emocional. Y el juego es uno de los ingredientes que alimenta el bienestar infantil. Por ello, está cada vez más presente en hospitales, centros de salud y farmacias que apuestan por un entorno adaptado a las necesidades de los más pequeños.

Se visten con un mobiliario bonito y detalles decorativos que proyectan la vitalidad, la ilusión y la energía positiva por medio de la fuerza del color. Es decir, los niños se sienten especialmente bien en aquellas farmacias que lucen una estética divertida.

Actualmente, existen muchas farmacias, especialmente, en las ciudades. Por ello, la elección de un centro de confianza no solo puede basarse en la cercanía respecto del propio domicilio. Un negocio que cuenta con una zona infantil se adapta de forma especial a las necesidades de las familias con niños.

Reportajes


Comentarios cerrados