5 ventajas de las cocinas abiertas para familias con niños
Una de las estancias de la casa que cobra un mayor protagonismo durante la Navidad es la cocina. Es en esta estancia donde se preparan los menús especiales para las celebraciones de fin de año. Más allá de este periodo concreto del calendario, la cocina se ha convertido en el corazón del hogar para muchas familias con niños.
La decoración de la casa es un reflejo de la rutina de la familia que vive en ella. ¿Cuáles son las ventajas de las cocinas abiertas para las familias con niños? En El Blog Infantil te contamos cuáles son estos factores que puedes tener en cuenta si tienes en mente un próximo proyecto de reforma de esta zona de la vivienda o te encuentras en el momento inicial de decidir cómo configurar la cocina.
1. Isla de cocina con banquetas
No solo puedes integrar esta idea, sino también, una barra. Este entorno puede convertirse en el escenario ideal, además de práctico, para comenzar la rutina del nuevo día entre semana al compás de un delicioso desayuno en familia.
2. Comunicación
La propia configuración de una decoración abierta que unifica la cocina con el salón crea un contexto que favorece la comunicación. No solo por la propia eliminación de la separación entre estas zonas principales de la casa, sino también por la propia configuración de una cocina con isla que se convierte en el núcleo de la vida en el hogar al potenciar el encuentro en torno a este punto.
3. Amplitud de espacio
Esta es una de las razones por la que la tendencia de los espacios abiertos inspira diferentes reformas de hogares que se transforman mediante esta propuesta de interiorismo. Los espacios abiertos crean amplitud mediante esta continuidad, potencian el aprovechamiento de la luz natural y se convierten en el escenario ideal para organizar otros planes familiares con invitados en casa.
4. Un estilo de vida
La decoración puede ser el reflejo del estilo de vida familiar. En algunos hogares, la cocina es el centro de la casa. Un espacio en el que no solo se preparan los menús de la semana, sino también se viven conversaciones y momentos cotidianos. Un espacio abierto es multifuncional, es decir, ofrece soluciones para diferentes necesidades.
Pasar tiempo en la cocina es un objetivo positivo para el niño por la propia importancia que tiene la alimentación en el bienestar. Las recetas y la repostería también llaman la atención de niños que a partir de su experiencia pueden aprender algunas ideas fáciles.
5. Visibilidad
Al estar en la cocina, podrás ver cómo los niños juegan en el salón, por ejemplo. Un espacio abierto crea un contexto de unidad que elimina aquellas interrupciones que se producen cuando no puedes compartir un mismo espacio por encontrarte en un lugar diferente al de los demás miembros de la familia.
Por tanto, además de la decoración de la habitación infantil, una estancia de la casa de encuentro cotidiano como la cocina también es muy importante.
Comentarios cerrados