5 momentos para cambiar la decoración del dormitorio infantil
La decoración del dormitorio infantil puede cambiar y actualizarse en diferentes ocasiones. De hecho, las novedades que renuevan la decoración del lugar muestran los cambios que se producen en la infancia y en la familia. En El Blog Infantil enumeramos algunas de las situaciones en las que es habitual redecorar el entorno.
1. Cuando la casa se pone a la venta: home staging
Las técnicas de home staging hacen que un inmueble parezca más atractivo ante el usuario final en la compra o el alquiler. La decoración de un hogar con niños refleja el valor que tienen los detalles y complementos que personalizan cada estancia como, por ejemplo, la habitación infantil. A través de las técnicas de home staging, el interior se desprende de esos detalles más personales para adaptarse a los gustos de más personas. A través de la aplicación de técnicas de home staging, la estética de un espacio muestra su mejor versión ante quienes visualizan la posibilidad de vivir en ese lugar.
2. Actualizar la decoración de la habitación a partir de los 8 años
Aunque el niño sigue disfrutando de su infancia, se aproxima poco a poco hacia la adolescencia. Además, la organización del espacio infantil debe adaptarse a nuevas necesidades como el estudio. A partir de este momento, es recomendable que el niño cuente con un espacio cómodo para hacer los deberes, estudiar y repasar. Quizá haya llegado el momento de dejar atrás algunos colores, dibujos o estampados para seleccionar otras tonalidades que conectan más con los gustos del niño en este momento.
3. Cambio de estación
Las novedades en la decoración del cuarto infantil también pueden contextualizarse en un cambio de estación. En aquellos lugares en los que el calendario muestra contrastes marcados entre la primavera-verano y el otoño-invierno, los cambios decorativos se centran principalmente en los textiles seleccionados para vestir el lugar.
4. Cuando una habitación compartida se convierte en un dormitorio individual
Hay otra situación que se produce con frecuencia en familias con varios hijos. En ocasiones, dos hermanos comparten el espacio de descanso durante una etapa determinada. Sin embargo, ese cuarto se convierte en un dormitorio individual en algún momento cuando el hermano mayor demanda con insistencia un espacio de intimidad.
5. Muebles deteriorados o desgastados
Si una parte del mobiliario se ha desgastado o deteriorado por el uso que el niño ha hecho del espacio durante un periodo determinado, puede ser recomendable planear un cambio. A veces, los productos y muebles elegidos para amueblar la estancia no tienen la calidad esperada. Así sucede cuando un elemento determinado no resiste de forma positiva al paso del tiempo. En ocasiones, el deterioro va más allá de la estética y puede poner en riesgo la seguridad del niño.
Los cambios en la decoración del cuarto infantil pueden producirse en edades diferentes puesto que, en esencia, es aconsejable que el espacio evolucione de forma positiva con el niño para adaptarse a cada fase de su crecimiento.
Comentarios cerrados