5 consejos para pasear con el bebé en días de lluvia
Disfrutar de un agradable paseo con el bebé es una rutina que no tiene por qué quedar interrumpida por la lluvia. Evidentemente, si las precipitaciones son muy abundantes, conviene permanecer en la vivienda. Sin embargo, si las condiciones lo permiten, es posible salir a dar un paseo por el entorno. ¿Qué recomendaciones puedes considerar en ese caso? Te damos cinco consejos.
1. Planifica el itinerario
En un día de lluvia, es mejor reducir la improvisación durante el trayecto. Es decir, planifica la ruta poniendo el acento en varios factores. Prioriza una zona cercana al domicilio. En la medida de lo posible, busca una calle que cuente con algún lugar cubierto. O, simplemente, selecciona un trayecto que conecta con un agradable refugio como, por ejemplo, la biblioteca del barrio o una cafetería próxima.
2. Cómo vestir al bebé: un look a capas
Un look a capas es especialmente característico de la moda otoñal. Pero esta composición también se adapta a las necesidades del bebé. Ten en cuenta que se ajusta a las variaciones de temperatura que pueden producirse en función del contexto. Es decir, es posible sumar o quitar alguna prenda o complemento si la situación lo requiere.
3. Consulta la previsión del tiempo
En los días de lluvia también pueden producirse variaciones significativas en las condiciones de la jornada. Actualmente, la precisión en la previsión del tiempo aporta una información que es clave para conocer el horario en el que se espera que las precipitaciones sean más abundantes.
De este modo, puedes ajustar la hora del paseo para salir a la calle en un momento en el que no hay tormenta, por ejemplo. Tal vez el paseo sea breve, pero disfrutar del contacto con el aire puro es muy agradable.
4. Complementos para días lluviosos: protector de lluvia para el cochecito o la silla
Los complementos y accesorios también pueden adaptarse a las necesidades de la jornada. Un protector de lluvia es especialmente práctico para cubrir el cochecito o la silla.
No olvides llevar un paraguas para reforzar la protección de ambos. Comprueba cómo se encuentra tu bebé con regularidad. Por ejemplo, quizá decidas quitarle alguna prenda, cambiarle de ropa si se ha mojado o retirar el protector cuando no sea necesario utilizarlo.
5. Revisa tus creencias sobre los paseos en días de lluvia
Permanecer en casa con el bebé parece convertirse en la solución definitiva en días de lluvia. Como si esa circunstancia fuese un impedimento definitivo para disfrutar de un rato al aire libre. Evidentemente, si las precipitaciones son abundantes es recomendable trasladar el tiempo de ocio al hogar.
Sin embargo, si las condiciones lo permiten, es aconsejable programar un paseo agradable. Un paseo que debe estar acompañado por la planificación. Ten en cuenta que la experiencia resulta muy saludable para el bebé que disfruta del contacto con la luz natural y percibe estímulos nuevos.
Comentarios cerrados