5 consejos para elegir un autorregalo para el Día de la Madre
El Día de la Madre suele recordarse por esa agradable sensación de sorpresa que produce recibir un detalle especial por parte del hijo o de la pareja. Sin embargo, es una jornada que también puede conectar con la experiencia de un autorregalo muy esperado. En ese caso, eres tú quien eliges el detalle que te apetece disfrutar a partir de esa fecha.
En Uno más en la Familia presentamos una guía para seleccionar un autorregalo con motivo de la nueva celebración del próximo Día de la Madre.
1. ¿Qué desearías que te regalase otra persona?
A veces, para pensar en uno mismo con más claridad, conviene adoptar una mayor distancia respecto a los deseos personales. Imagina que sabes que tu pareja te ha comprado un obsequio para el Día de la Madre. ¿Qué te encantaría que hubiese en la caja cuando desveles la sorpresa final? La respuesta puede indicarte cuál es el autorregalo ideal para ti en este momento.
2. ¿Qué necesitas en este momento?
Si quieres seleccionar un autorregalo que sea verdaderamente práctico, entonces, debes pensar en tus necesidades. Sin duda, las necesidades son cambiantes ya que, además, con la maternidad surgen otras prioridades. Pero tu autorregalo no tiene por qué estar relacionado con tu faceta como madre. También puedes explorar otras posibilidades. Por ejemplo, quizá quieras cultivar una afición personal y elijas un material que esté relacionado con un hobby creativo.
3. ¿Prefieres un artículo material o una experiencia?
Es otra duda que puedes resolver durante el proceso de búsqueda de la propuesta ideal. ¿Te gustaría comprar un obsequio material o, por el contrario, prefieres elegir una experiencia? En este último grupo se integran numerosas opciones como, por ejemplo, un curso de formación, un desayuno en una cafetería, una obra de teatro, una sesión de peluquería, una pequeña excursión…
4. Qué te hace ilusión
Un regalo práctico para el Día de la Madre, como hemos mencionado, es muy útil. Sin embargo, en la búsqueda de un obsequio original también puedes escuchar la emoción que sientes cuando imaginas el momento en el que disfrutas de esa propuesta.
Sin duda, este es un buen momento para priorizar aquello que te hace ilusión. Es decir, quizá puedas atenderte con un pequeño capricho que tal vez has aplazado durante muchos meses.
5. Un detalle muy económico o un capricho que requiere de un presupuesto más elevado
El valor del regalo del Día de la Madre va mucho más allá de su precio. El coste no define cuánto significa para ti un obsequio específico. Sin embargo, para disfrutar verdaderamente de la búsqueda de ideas de inspiración desde este instante, es aconsejable que definas tu presupuesto. ¿Cuál es la cantidad que quieres dedicar a la compra de un regalo? ¿Qué cifra no deseas superar en ningún caso?
Si quieres elegir un autorregalo para el Día de la Madre recuerda que puedes centrar tu búsqueda en opciones clásicas o, por el contrario, en otras tendencias actuales. Los escaparates de las tiendas del lugar en el que resides y de otros puntos de venta online te proporcionan múltiples ideas.
Comentarios cerrados