5 consejos para fortalecer tu autoestima en el Día de la Madre
El Día de la Madre es una expresión de amor incondicional, pero existe un sentimiento de valoración que es especialmente importante para todo ser humano: la aceptación y el reconocimiento que cada persona se da a sí misma. En el Día de la Madre, ellas son las protagonistas de este primer domingo de mayo. Más allá de cualquier forma de regalo, los detalles que adquieren una luz especial son los emocionales. ¿Cómo fortalecer tu autoestima en el Día de la Madre?
1. Abraza a tu niña interior
En este encuentro contigo misma, haz espacio para reencontrarte con tu niña interior. Esa parte de ti misma a la que quizá en algún momento no prestes tanta atención ante la urgencia de otras ocupaciones en el corto plazo. El cuidado del bebé es muy importante, pero también es esencial el encuentro con tu propio ser.
2. Valora tus fortalezas personales
Existen fechas del calendario que suelen estar acompañadas por la realización de un balance que surge de la introspección. El Día de la Madre es una fecha que pone el acento en la maternidad. Si el recuerdo de este día te invita a profundizar en este tema, identifica tus fortalezas, más allá de otros factores que son inherentes a todo ser humano.
3. Celebra el presente
El Día de la Madre se produce en un contexto distinto en donde las circunstancias pueden reforzar algunas preocupaciones. En este primer domingo de mayo, hazte el regalo consciente de vivir el presente encontrando un sentido personal a esta fecha.
Quizá reflexiones con frecuencia sobre qué es aquello que te gustaría hacer cuando este escenario quede atrás. Sin embargo, cambia la dirección de esta reflexión para decidir cómo deseas disfrutar hoy en casa de este presente que te ofrece un regalo tan valioso como el tiempo.
4. Conecta con lo esencial
A veces, cuando cambian las circunstancias externas también se produce el aprendizaje profundo de otras prioridades. ¿Y qué es lo esencial para ti en el Día de la Madre 2020? La respuesta a esta cuestión es personal ya que cada protagonista puede establecer su propia reflexión sobre este tema.
5. Escribe una carta de amor hacia ti misma
La escritura te ayuda a reflexionar sobre un mensaje de gratitud, esperanza o ánimo que te gustaría enviarte a ti misma. Otras muchas personas te acompañan con su presencia en este viaje de la vida, pero tú eres protagonista de tu existencia. La escritura de una carta refuerza la introspección y el autoconocimiento en el Día de la Madre y siempre. Un día que puede marcar el inicio de un hábito de escritura que te acompañe más a largo plazo a partir de ahora.
¿Qué sugerencias te gustaría dar a una madre para que reforzase su autoestima en esta fecha? La respuesta a este interrogante te darás ideas para ti misma.
Comentarios cerrados