Poco a poco, el niño va creciendo. Y la verdad es que el tiempo se nos está haciendo cada vez más pequeño. Parece que fue ayer cuando apenas podía gatear. Ahora, incluso, corre de un lado hacia otro, buscando siempre juegos, dando cariño incluso a las personas desconocidas, y relacionándose con cualquier persona. Nosotros, por supuesto, estamos continuamente atentos para que no le suceda algo malo. No hay detalle que se pase desapercibido.
Comprobado está que la música, y el sentido del ritmo, viene de serie en nuestra propia entidad humana. Escuchar música y acompañar esos sonidos con el cuerpo, es una de las diversiones favoritas de los más pequeños. La pena es que no todos continúan con esa diversión, las vergüenzas, el sentido del ridículo o la pérdida de la espontaneidad, hace que el baile se convierta en una diversión solo apta para profesionales.
Uno de los momentos navideños más maravillosos para los niños es aquel en el que se encuentran con los Tres Reyes Magos de Oriente, que tal y como cuenta la tradición, fueron a adorar a Jesús, siguiendo el rastro de una fantástica estrella. Allí dejaron a sus pies los tres regalos que llevaron para él: incienso, oro y mirra. Es así como llegada la noche del 5 de enero, los regalos se convierten en los protagonistas, y los niños esperan ansiosos su visita.
Las fiestas navideñas son el momento ideal para disfrutar de las reuniones familiares y de amigos. Por regla general, y según marcan las tradiciones, lo mejor es hacerlo alrededor de la mesa. Es así como las comidas y cenas de estos días, se convierten en un festín de manjares y alimentos excepcionales que no conseguimos disfrutar el resto del año. Un banquete que, si estamos embarazadas, debemos mantener controlado.
Las fiestas navideñas suelen caracterizarse, además de por disfrutar un tiempo de ocio especial, por preparar opíparos menús en los que solemos incluir alimentos que, por norma general, no tomamos durante el resto del año. El marisco, los turrones, los pescados y los frutos secos, se convierten en los reyes de la mesa, descubriendo exquisitos manjares preparados con todo mimo.
En la siguiente entrada hablaremos de los dolores de dedos o síndrome del túnel carpiano que se puede tener en el embarazo. Este problema puede llegar a generar dolor y adormecimiento de los dedos y de las manos.
Un fin de semana muy especial, y ya inmersos en plena Navidad, puede ser la excusa perfecta para ir con los niños al cine. Precisamente aprovechando que estamos en fiestas, las carteleras se visten para recibir a los más pequeños. Además de los estrenos que hemos ido recibiendo en semanas anteriores, este viernes añadimos uno más a la larga lista. Así que acudir al cine puede ser un plan estupendo para cualquier día de fiesta.
No sólo es importante la caries en los dientes durante nuestra etapa adulta, intentar evitar que se dé la caries infantil también es algo de suma importancia. Y es que aunque no todo el mundo lo sabe la caries se puede desarrollar también en los dientes de leche.