El amor entre padres e hijos debería ser un lazo inquebrantable que ha durar toda la vida. Padres amorosos que cuidan de sus hijos y que, llegados a la vejez, este amor se invierte, siendo los hijos los que cuiden de sus padres. Pero desgraciadamente no siempre es así. Aún tratándose de un ciclo natural de la propia vida, este amor no siempre resulta recíproco. Menos mal que eso sólo ocurre en rarísimos casos, al menos así queremos creerlo.
Pronto, el niño tendrá que realizar viajes en coche, por lo que adquirir una sillita ha sido obligatorio. Ya sabéis que este tipo de accesorios son imprescindibles por ley. Reconozco que la primera vez que tuve conocimiento de esta obligatoriedad me entró algo de miedo: ¿y si la ponía mal? ¿iba a saber colocar las sujeciones? ¿estaría conforme a la legislación vigente? No os preocupéis, todo es más sencillo de lo que parece.
Esta semana, la organización Save the Children ha recordado que los niños son los más vulnerables y quedan desprotegidos ante la violencia. Si a principios de mes, os hablábamos sobre los más pequeños como víctimas de violencia doméstica de las que nadie habla, estos días, la realidad nos golpea de nuevo: según el Ministerio del Interior, durante el año 2014 (no se tienen datos más recientes), fueron 47 los niños que sufrieron intentos de homicidio o asesinato (23 de ellos murieron).
Dentro de unos pocos meses, se realizará el estudio de Comprensión Lectora PIRLS en centros educativos de 50 países: los estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria que ahora tienen entre 9 y 10 años, serán valorados en rendimiento de comprensión lectora. Todos los alumnos de ese nivel educativo escolarizados en cualquiera de nuestras comunidades autónomas, realizarán las pruebas de comprensión lectora, consistentes en lecturas de textos y preguntas sobre su contenido.
Si el fin de semana se presenta para disfrutarlo en casa, es importante que tengamos en cuenta que los peques necesitarán distraerse, así que habrá que buscarles actividades para que estos días festivos que se acercan, sean de lo más divertidos. ¿Quieres saber qué películas podemos ver con los niños este fin de semana en las distintas cadenas de televisión?
Apenas quedan unas semanas para celebrar una de las fiestas más divertidas del año: el Carnaval. La alegría, la música o los dulces típicos de esta fecha, son algunos de esos ingredientes que la convierten en la favorita de los pequeños. Pero, sin duda, son los disfraces lo que más llama la atención de esta celebración tan singular.
Uno de los personajes más queridos, requeridos y admirados en el mundo infantil es Peppa Pig. Esta divertida cerdita, que vive con su familia, se ha colado en nuestras vidas con la fuerza de esos personajes que se convierten en verdaderos iconos de enseñanza. Por eso no es de extrañar, que cada uno de sus gestos o sus consejos, sean seguidos por millones de niños.
A la hora de darle de tomar un jarabe a un niño tenemos la costumbre de tomar una cucharada, pero esto puede provocar diferencias en las dosis recomendadas. Un trabajo realizado por la Universidad de Cornell de Nueva York invita a las madres (y otros adultos) a evitar el uso de cucharas por ser una medida bastante imprecisa.
La estructura cerebral que rige las emociones pasa de madres a hijas. Esto se supo gracias a un trabajo realizado con el fin de entender algunos trastornos hereditarios.