Suele ser bastante habitual, en los tiempo que corren, escuchar aquello de: "ya no existe el respeto", "estamos mal educando a los niños" o "las futuras generaciones de adultos serán incapaces de convivir en paz". Cierto es que en muchos casos se ha exagerado, pero no debemos olvidar que, en otros muchos, se tiene gran parte de razón. A veces olvidamos que la buena educación no es saberse las tablas de multiplicar al dedillo, los ríos de Europa o los huesos de nuestro cuerpo. La buena educación es tan simple como saber respetar al resto de seres humanos.
Nos acaban de llegar los resultados de un estudio realizado a lo largo de los años, en el que se ha determinado que aquellas madres que pasan hambre, especialmente durante el primer trimestre del embarazo, sus hijos tienen más riesgo de sufrir enfermedades graves y, por lo tanto, acelerarse la muerte.
Ya estamos en plena Semana Santa y, por lo tanto, con unos cuantos días libres para los niños que han dejado la escuela para entretenerse, como mejor pueden, en casa. Lo ideal es aprovechar ese tiempo libre para poder experimentar nuevas emociones, al mismo tiempo que se aprende. La curiosidad es una cualidad excelente en los niños, así que vamos a intentar sacar el mejor partido.
Ya estamos en primavera y para los niños, de forma especial, se trata de una época llena de encanto y alegría. Las temperaturas cambian, dejamos a un lado el hermético invierno, y podemos salir a pasear por la ciudad o el campo rodeados de otros paisajes. Los árboles se llenan de hojas y las flores nos rodean. Un ambiente como de entusiasmo se respira alrededor.
Si todavía estás buscando un buen plan para compartir en familia y disfrutar de esta Semana Santa, el Hotel Balneario Solares, perteneciente a la cadena hotelera Castilla Termal, te ofrece una estupenda alternativa en la que nuestros peques van a disfrutar de la mejor diversión y, también, cuidados específicos y técnicas de relajación, con todos los beneficios que el agua y los balnearios nos ofrecen.