Rex, Unicornia, Komodo, Pies grandes y Ratona son los Animales mecánicos, pequeños seres de metal que viven en un mundo de piezas intercambiables donde todo, incluso ellos, puede cambiar de forma. En cada episodio reciben una misión que deben superar por medio de la cooperación entre ellos y utilizando su poder de transformación.
Se llama Mateo pero, como bien confiesa, podría llamarse Juan, Pedro o Isabel, tan solo tiene dos meses de edad y le han diagnostica leucemia. Este podría ser un caso, como tantos, que desgraciadamente habitan las consultas de los hospitales, el silencio de las casas tristes o la angustia de los padres desesperados. Un monstruo que viene, con sus incisivas garras, a destrozar la ilusión de las familias, la sonrisa de la infancia y la esperanza de un futuro solo lleno de horizontes limpios. Pero Mateo no es un niño más, no es un expediente más en los archivos de la pediatría de nuestro país, Mateo es el que, a pesar de su corta edad, ha sabido revolucionar el mundo de la Red con su enérgica llamada a la solidaridad.
El verano, con sus vacaciones y tiempo libre, puede ser un buen momento para enseñar a los niños nuevas técnicas y actividades distintas a las que le dedican el día a día. La cocina, por ejemplo, suele ser una estupenda actividad con las que los peques aprenden muchas cosas nuevas, además de enseñarse a valorar la alimentación y las necesidades que tiene nuestro organismo.
Seguiremos contándote acerca de los diferentes nombres que puedes elegir para tu hijo de la mitología nórdica y escandinava. Comenzaremos por el nombre de los niños.
Uno de los personajes más simpáticos que se han colado en las pantallas de cine en los últimos tiempos se llama Tadeo Jones. Un intrépido aventurero, con sello español, que ha sabido cautivar tanto a los pequeños como a los adultos con ese aire bonachón, y a veces torpe, con el que sabe resolver los problemas que se le van presentando a lo largo de su vida.
Una de las grandes preocupaciones de los padres, especialmente cuando somos primerizos, es saber como funciona el sueño de nuestro bebé y como reconocer que está durmiendo adecuadamente. El sueño, para los bebés, es casi tan importante como el estar bien alimentado ya que durante ese tiempo de descanso se generan una serie de sustancias en el organismo que van a ayudarle a retener conocimientos, aprender y absorber todo el mundo que le rodea de una manera mucho más efectiva.
Pese a que en verano no solemos oír hablar de ellos, los piojos no descansan en vacaciones. No se volatilizan ni esperan agazapados a que comience un nuevo curso. Siguen poblando cabezas, especialmente las infantiles, aunque como los niños ya no pasan tanto tiempo juntos, tienen menos posibilidades de cambiar de hogar. Los peques que siguen en la guardería o los que están en campamentos y colonias de verano, continúan más expuestos a esta plaga, para mí medieval y que debería estar ya erradicada.