A los niños les encanta emular a los adultos, es por eso que los juguetes, en la mayoría de casos, han ido dirigidos a ampliar su mundo infantil y ofrecerles recursos con los que sentirse igual que mamá o papá. Conducir el coche, jugar a las cocinitas o cuidar de bebés, son tareas que les ayudan a conectar con su mundo interior y ampliar sus capacidades imaginativas.
Cuando aprietan las bajas temperaturas y necesitamos divertirnos siempre al abrigo de un buen lugar, nada mejor que acudir al teatro. Por eso cada vez son más las ofertas lúdicas que en torno al mundo teatral se ofrecen para los más pequeños, además de diversión ilimitada, se les ofrece una puerta mágica por la que introducirse hacia el mundo de la creatividad, consiguiendo que sean, sin duda, adultos mucho más sanos y más felices.
Ya hace algunos años que las campañas solidarias se han convertido en una fuente de ayuda para aquellas familias que se encuentran desamparadas hasta en sus más básicas necesidades. Si durante todo el año se van lanzando algunas de ellas, para ir paliando estos grandes vacíos, es en la época navideña cuando parece que proliferan con más facilidad. La emotividad de estas fechas o el saber que todo ser humano se merece disfrutar de la familia con, al menos, su alimentación cubierta, es algo que nos motiva para realizar un pequeño gesto, ese que puede aliviar tanto sufrimiento.
Mediante una investigación se llegó a la conclusión de que las mujeres asmáticas tienen mayor dificultad para quedar embarazadas. Tengamos en cuenta que la edad de la primera maternidad sigue retrasándose en los países desarrollados, en muchas oportunidades nos hemos referido a las causas de esta tendencia.
Las películas realizadas por Disney, desde sus inicios, son un valor seguro de diversión e imaginación para los niños, y no tan niños. Desde que comenzara a interesarse por dar otra dimensión a los dibujos animados, convirtiéndolos en pequeñas o grandes joyas de arte, se empezó a ver el cine infantil desde otra perspectiva, así que no es extraño que vayan mejorando, día a día, sobre uno de los temas más agradecidos del ocio: la diversión para niños.
Aunque los remedios caseros han estado ahí, a nuestro alcance, a través de siglos y memorias infinitas, lo cierto es que nunca les hemos prestado demasiada atención. Ha sido a partir de hace algún tiempo que hemos querido retomar ese encuentro con lo natural, con lo biológico, con aquello que nos puede sanar o aliviar de una forma mucho más limpia, tanto para nosotros como para el propio planeta.
Ya estamos pensando que queremos pedirles a los Reyes Magos o a Papa Noel. Este año nos hemos portado bien y queremos que nos recompensen con algo bonito, divertido y que esté muy de moda. Y nada hay más de moda que la última tecnología. Los ordenadores, las tablets, los reproductores multimedia o cualquier artilugio que nos sirva para comunicarnos, divertidos y, también aprender, pueden ser el mejor regalo que podemos esperar durante estas Navidades. Así que si ya estás pensando hacia donde dirigir tu mirada, nada mejor como los últimos inventos tecnológicos.
Ya estamos terminando el penúltimo mes del año y vamos a entrar, rápidamente, en ese diciembre mágico que resulta tan especial para todos, pero para los niños todavía más. Ya tenemos que ir pensando que cosas vamos a pedirle a los Reyes Magos o a Papá Noel, así que os iremos haciendo algunas sugerencias que, seguro, van a ser del gusto y disfrute de los niños, y si hablamos de juguetes, mucho más.
El teatro siempre ha sido una de las formas de ocio más generosas y seguidas por todo tipo de públicos. Especialmente ahora que han bajado las temperaturas y el tiempo de ocio en la calle se vuelve insoportable, debemos buscar el abrigo de aquellos lugares que nos ofrecen buena diversión. Y uno de ellos puede ser el teatro.