A pesar de que el Adviento comenzó el domingo, la mayoría de calendarios comienzan el 1 de diciembre. Suelen ser ventanitas que para ir abriendo una diaria hasta el día de Nochebuena. Unas tienen detrás un dibujo, otras una chocolatina, un dulce o un regalito. Pero, ¿Qué tal si este año lo hacemos diferente?. Por ejemplo, haciendo una pequeña manualidad decorativa cada día.
Cada día son más las aplicaciones que la tecnología nos ofrece a fin de hacer más cómoda y sencilla nuestra vida diaria. El cuidado de los bebés supone una gran responsabilidad que debemos asumir desde el primer segundo de vida, ya no sólo hemos de procurarle una buena alimentación y un control sanitario escrupuloso, si no, también, vigilarle constantemente a fin de mantenerlo protegido.
La Navidad es una época muy especial para los niños, pero está claro que en todas las vacaciones escolares surge el mismo conflicto para los padres. Y es que, la rutina escolar se detiene pero la rutina laboral no. Por tanto, se plantea el eterno debate: ¿Quién cuidará de los niños? Los abuelos suelen ser una opción recurrente en tiempos de crisis pero además, también es posible contratar a una canguro.
La preeclampsia es una enfermedad típica del embarazo que se caracteriza como bien explicó nuestra compañera Leticia en otro artículo por la hipertensión arterial, las proteínas en la orina y el aumento de peso. Suele producirse en las últimas semanas del embarazo pero también es posible que surja días o semanas después del parto. A esto se le llama post preeclampsia. Después de tener al bebé, la preeclampsia puede ser muy peligrosa para la madre puesto que pueden ignorar los síntomas como el dolor de cabeza o el edema achacándolos al parto. Esto podría llevar a sufrir eclampsia y tener consecuencias más graves en la salud de la mujer.
Muchos médicos aconsejan cortar el cordón un minuto más tarde de lo que se hacia hasta la actualidad. Esto causaría beneficios a su salud según lo que se supo en una investigación publicada en una revista médica de origen británica.
Sucede que hay veces que tenemos que hacer un regalo y no sabemos por cual decantarnos. ¿Uno práctico?, ¿original?, ¿de toda la vida?, ¿moderno y rompedor?... Ante la llegada de un bebé a la familia son muchas las preguntas que se nos agolpan, a no ser que la mamá nos ofrezca alguna pista de lo que necesita, por regla general nos encontramos más que perdidos.
La Navidad es un momento estupendo para compartir buenos deseos y desear un buen futuro a todos aquellos que nos rodean. Pero también es ideal para sentarnos alrededor de la mesa y disfrutar de buenos manjares, la mayoría tan típicos durante estas fechas, que ya no volvemos a probarlos durante el resto del año.
Siempre se ha dicho que los niños y los ancianos tienen que tener cuidado con los días de temperaturas altas. Ahora resulta que las embarazadas también tendrán que preocuparse de no salir mucho de casa los días sofocantes si no quieren que se les adelante un poquito el parto. Por lo menos esto es lo que se supone después de conocer los datos de un estudio publicado en la revista "Environmental Health Perspectives".
Más allá de pensar que un Museo es un edificio hermético, lleno de joyas valiosísimas e intocables y sólo apto para adultos serios y bien informados, nos encontramos con que, afortunadamente, cada día con más frecuencia, abren sus puertas para los más pequeños, realizando actividades lúdicas con las que acercar a la infancia al bellísimo mundo del arte.