10 consejos para elegir el nombre del bebé
La elección del nombre del niño es una de las más significativas por la vinculación que tiene el nombre con la propia biografía. Es positivo que el padre y la madre estén de acuerdo en su elección y que sea un nombre que guste a ambos. Algunas personas tienen muy clara su elección, sin embargo, otras buscan nuevas fuentes de inspiración. ¿Cómo elegir el nombre del bebé? En Uno más en la familia te damos ideas.
1. Árbol genealógico de la familia
Puedes profundizar en tu propia historia familiar a través de un viaje por las distintas generaciones. De hecho, este también puede ser un regalo emocional cuando nace un bebé puesto que se trata de un detalle con valor atemporal. Por tanto, a través de la genealogía no solo puedes conectar con tu historia sino también descubrir nuevos nombres.
2. Nombres de bebés inspirados en cuentos
La literatura acompaña a los niños por medio de la lectura de cuentos que narran historias protagonizadas por personajes infantiles. Toma lápiz y papel para anotar en un cuaderno ideas de nombres de bebé y pon una atención especial en esta cuestión cuando leas cuentos infantiles. Un ejemplo de nombre inspirado en un cuento es Bella. Otro ejemplo de historia mítica es Alicia en el País de las Maravillas.
3. Nombres de moda
Cada año, surgen nombres que adquieren un mayor protagonismo que otros desde la perspectiva de la tendencia. Nombres que pueden inspirarte no solo desde la actualidad del momento, sino también atendiendo a las posibles ideas de los años previos. Algunos de los nombres de moda actualmente son Adrián y Mateo. Entre los nombres de niña se encuentran Paula, Alba y Lucía.
4. Significado del nombre
No solo puedes elegir un nombre atendiendo a la sonoridad y a su número de sílabas, sino que también puedes profundizar en el significado del mismo. A través de esta información del origen y el significado puedes tener una visión más completa de la elección final.
5. Nombres de bebé inspirados en la naturaleza
La naturaleza es una fuente de inspiración constante para el ser humano. Y también lo es cuando se trata de buscar nuevas posibilidades de nombres de bebés. Mar, Estrella, Luna, Alba, Nieves, Esmeralda, Sol o Violeta son solo algunas de las muchas ideas posibles. Observa el universo natural desde esta nueva perspectiva.
6. Nombres de bebés inspirados en canciones
La música es una banda sonora que te acompaña con ritmos y melodías diferentes a lo largo de las distintas etapas de tu vida. Algunas de estas canciones también tienen nombre propio. Penélope, canción de Joan Manuel Serrat y Noelia canción de Nino Bravo son dos de los muchos ejemplos posibles. Miguel Bosé también puso voz a Linda.
7. Libros de nombres de bebés
En el mundo editorial puedes encontrar libros de todas las temáticas y también puedes seleccionar interesantes obras que ofrecen ideas sobre nombres de bebés. Libro De Los Nombres Para Tu Bebé, una obra de Lisa Shaw.
25.000 nombres de bebé: La mejor guía para escoger el nombre adecuado, es otro de los títulos que puedes consultar. 55.000 Nombres perfectos para tu bebé, un libro de Adela Mogorrón Casamayor.
8. Número de sílabas
Otra característica de los nombres tiene que ver con su extensión no solo en número de letras, sino también, en número de sílabas. Puedes encontrar nombres de una, dos, tres o más sílabas. Nombres simples o compuestos. Una elección que tiene mucho que ver con el propio gusto personal.
9. Visualiza el nombre del bebé
Aunque en un primer momento, el nombre del bebé remite a su sonoridad, también puedes observarlo de forma visual a través de la grafía propia del mismo. Desde el punto de vista decorativo, el lettering de nombres de bebé muestra la belleza propia de las letras en su expresión de imagen. Algunos de estos detalles pueden personalizar la decoración del dormitorio infantil. Por tanto, observa el nombre del niño no solo desde la perspectiva del sonido, sino también, de la imagen.
10. Nombres de bebés inspirados en las estaciones del año
La inspiración tiene una visión transversal cuando aplicas este enfoque a la interpretación de la realidad. Recién despedido el invierno, recordamos algunos nombres que tienen la esencia de los meses previos: Natividad y Noel son dos ejemplos de ello. Nombres de bebé inspirados en la primavera: Abril, Margarita y Pascual. Nombres inspirados en el verano: Mar y Julio. Nombres inspirados en el otoño: Bosco.
Disfruta del proceso de elegir el nombre del bebé y de la búsqueda de nuevas ideas. Puedes elaborar una lluvia de ideas en colaboración con tu pareja y ampliarla también contando con la colaboración de familiares y amigos. La suma de los distintos puntos de vista incrementa la creatividad en torno a posibles ideas de nombres de niños y niñas. Puedes completar estas diez ideas con otras posibles. Por ejemplo, nombres de escritores, nombres de científicos e inventores, y nombres de personajes famosos.
Comentarios cerrados