Prevenir problemas en la playa y piscina
Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta durante el verano y así evitar las lesiones y el ahogamiento en las playas y en las piscinas. Recordemos que durante el año 2010 se ahogaron 432 personas y 478 tuvieron que ser hospitalizadas. En el año 2011 siete personas debieron ser internadas en el Hospital Nacional de parapléjicos con lesiones medulares.
Durante el verano nos divertimos mucho en el agua, pero no debemos dejar de conocer los riesgos. Si bien los peligros no son muchos debemos minimizarlos para que disfrutar del agua en plenitud. Los consejos fueron dados por el Ministerio de Sanidad, y los hicieron a través de una guía cómics para que sea fácil de entender por todas las edades.
- Siempre que vayas a la piscina y a la playa deberás respetar las normas de seguridad y bañarse únicamente en zonas que estén vigiladas por socorristas.
- Los adultos nunca deben dejar a los menores solos en el agua ni jugando cerca de ella.
- Recuerda siempre que el ahogamiento se produce silenciosamente y de manera rápida.
- Si tienes una piscina en tu hogar nada mejor que cercarla para estar tranquilos, la cerca debe tener 1.2 metros de altura y con un modelo que no sea posible de escalar.
- Si vas a la playa debes conocer las banderas y respetarlas.
- Nunca permitirles a los niños tirarse de cabeza a la piscina en zonas de poca profundidad.
- En el caso de que los pequeños no sepan nadar será imprescindible el uso de chalecos salvavidas.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Javi Vazques