Manualidades de Halloween: Lámparas de fantasmas
Ya queda menos para Halloween y si estamos pensando en celebrarlo, tenemos que ir recopilando ideas para la decoración de nuestra casa. Siempre tenemos la opción de comprar algún objeto de decoración pero ya que vamos con tiempo nos podemos dedicar a hacer una manualidad con nuestros hijos. Os propongo una manualidad muy fácil de hacer para que puedan participar todos los miembros de la família.
Para dar mayor efecto visual recomendaría que la colocasemos una vez hecha en algún lugar amplio, como podría ser un jardín, una terraza o un gran recibidor.
Necesitaremos garrafas de plástico, rotuladores permanentes, un cutex y velas. El adulto debe empezar cogiendo la garrafa y haciéndole un agujero en la base. Cuidado al cortar no tengamos un accidente. Luego sencillamente los niños pueden empezar a decorar la garrafa con los rotuladores permanentes. Cuanto más miedo de la cara del fantasma mejor.
Finalmente introducimos la vela por el agujero de la base y ya está. Recordad que para que la llama no se apague la garrafa tendrá que tener algún orificio de ventilación. En este caso podríamos dejar la garrafa sin tapón. ¡Ya tenemos nuestro fantasma!
Es muy importante que no dejeis las velas encendidas cuando esteis fuera de casa o cuando os vayais a dormir. El plástico es inflamable y hay que tenerlo vigilado para evitar que se prenda.
Vía | Ideas de Manualidades
2 comentarios
Una Duda! Lo Que Pasa Es Que La Garrafa o La Botella Se Quema y si Pongo Cutex sale màs grande la llama y como ustedes lo hacen…. ayuda
Hola Toorii, tienes que elegir garrafas grandes para que sus paredes queden alejadas de la vela. No se muy bien a que te refieres con que pones cutex, aquí el cutex es una especie de cuchilla que sirve para cortar. En este caso me refiero a cortar la garrafa con el cutex. No se si tu has entendido cutex de «quitaesmaelte». Ni se te ocurra echar quitaesmalte al fuego es muy peligroso.