Lesiones en niños y lesiones en adultos
Las lesiones pueden ser diferentes dependiendo la etapa de la vida en que nos encontremos. En el caso de los niños muchas lesiones se vinculan con su crecimiento o pueden ser comunes las fracturas, en el caso de los adultos empiezan aparecer problemas derivados del estrés o del sobrecargo de trabajo. En el caso de la tercera edad son más frecuentes las relacionadas con lesiones artrósicas.
Es muy importante realizar deportes desde la infancia así los riesgos de lesionarse o lastimarse serán menores, además de las consecuencias que pueden aparecer en el caso de lastimarnos. Otro de los factores que se deben tener en cuenta es la alimentación, el estado de salud en general y la vestimenta que les brindemos a los niños a la hora de realizar deportes (en especial el calzado).
A medida van pasando los años las lesiones van variando. El doctor Marcos Gilli Serra, quien es médico traumatólogo y ortopedista, formando parte del Banco de Tejidos del Hospital Universitario Austral (HUA), en Buenos Aires (Argentina) asegura que: “desde el punto de vista ortopédico y traumatológico en el caso de los chicos son más frecuentes las complicaciones relacionadas con el crecimiento y desarrollo óseo, así como también las fracturas. Éstas, por lo general, se solucionan mediante la colocación de un yeso”.
Los adolescentes y jóvenes también pueden sufrir fracturas, aunque son más frecuentes los esguinces o las lesiones en los ligamentos, en algunos de estos casos se necesitarán algún tipo de cirugía, además de los ejercicios de rehabilitación.
Vía | Saludable Infobae
Foto | Flickr – Catorze14