Lectura recomendada de la semana: El niño que llegó con la niebla
Los libros infantiles son, sin duda, uno de los mejores juguetes y objetos de diversión que podemos ofrecer a nuestros niños. Por eso nos gusta acercarnos a ellos con esa inocencia y frescura que nos ofrecen esos primeros años. Dejarnos llevar por las historias sencillas, aunque también reflexivas, son una de nuestras aficiones favoritas.
Hoy hemos escogido una preciosa historia en la que, a pesar de que se tratan temas tan delicados como la soledad, el abandono o la falta de salud, resulta en su conjunto tan evocadora y positiva que no podemos dejarla pasar sin hacerle nuestro pequeño homenaje. Se trata de «El niño que llegó con la niebla».
Dos historias de soledad que se encuentran en la niebla
«El niño que llegó con la niebla» nos cuenta una estremecedora historia de dos seres que, por casualidad, se encuentran en un día en el que la niebla es la gran protagonista.
Por un lado nos encontramos a Mirna, una mujer enfermiza y solitaria que ha decidido encerrarse en casa, olvidando todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, tanto su hermana Elisa como su médico, quieren encontrar la mejor manera de convencerla para que salga de casa, olvidando esa oscura manía de sentirse desganada, sin fuerzas y sin ánimos para enfrentarse al día a día.
Por fin un día se decide a dar el primer paso hacia la calle. Casualmente una niebla espesa cubre toda la ciudad. Entre esa bruma se encontrará con un niño flaco, sucio, que no tiene ni padres ni nadie que lo cuide. Mirna, sin pensarlo dos veces se lo lleva a casa. Decide llamarle Tim y cuidar de él hasta que el niño decida marcharse. Pero entre ambos se creará una maravillosa relación en la que ambos encontrarán motivos suficientes para dar y regalar amor, superando juntos las dificultades que aparecen, cada día, en sus vidas.
«El niño que llegó de la niebla» es una preciosa historia escrita por la madrileña Paloma Sánchez Ibarzábal, autora de otras historias como «Si yo fuera un gato», «Historia de Nuk» o «Dan y el Cometiempo», entre otros muchos. Las preciosas ilustraciones son de Anuska Allepuz. Está publicado por Everest.
Comprar | Amazón
Vía | Canal Lector
un comentario
Suena muy bien, y la temática me parece muy adulta, eso de hacer frente a la depresión dando y recibiendo amor es en realidad un muy buen mensaje y moraleja actualizada al ritmo de vida que se mantiene hoy en día. Necesito títulos como este para adaptarlos a obras de teatro infantiles que expongo en mi blog, del cual la gente puede tomarlos libremente para representar en casa o en los colegios , pues los cuentos clásicos ya están desfasados en valores.