Beneficios del golf para niños
Cuando uno piensa en qué deporte sería el ideal para nuestro pequeño se le viene a la cabeza diferentes opciones, pero rara vez piensa en el golf. Hoy te contaremos las razones por las cuales el golf es una excelente opción para los más pequeños.
Gracias al golf se puede potenciar la concentración, la disciplina y la sociabilización de los niños. En España la práctica del deporte por parte de los niños ha crecido mucho en los últimos años, tendencia que parece continuar.
El deporte ayuda a potenciar las cualidades deportivas de los niños, generando una mayor concentración. En el territorio español hasta hace poco tiempo el porcentaje de jugadores junior alcanzaba el 7 por ciento, actualmente el porcentaje alcanza el 15 por ciento.
Ventajas de practicar golf desde pequeños:
- Es un deporte muy divertido. La práctica es satisfactoria ya que los avances se pueden ver en poco tiempo.
- Potencia su sociabilización, desarrollando importantes vínculos entre otros pequeños.
- Incentiva la superación, el niño encuentra divertido ir rompiendo sus propios récords.
- Fomenta el juego limpio entre los participantes.
- Permite jugar con sus padres, generando la unión familiar.
- Se juega en contacto con la naturaleza, lo que permite aprender a respetarla.
- Genera una disciplina general.
Los niños irán aprendiendo la técnica, la paciencia y la constancia, por eso lo aconsejable es que cuenten con un entrenador especializado en niños, quien le enseñará los conceptos básicos. Tengamos en cuenta que el golf es un deporte que se practica de manera individual, pero las clases pueden ser tomadas en compañía de otros niños, lo que les permitirá descubrir los beneficios y aprenderán mientras se divierten.
Vía | Golfarea
Foto | Flickr – Ikeelee